Milán es la ciudad del arte, la moda y la cultura. Es por ello sin lugar a dudas que, cuando Carla Sozzani, la editora italiana, galerista y empresaria, decidió abrir 10 Corso Como, eligió Milán. Este magnífico complejo en Milán, que conecta varios outlets en un solo espacio es el epicentro del arte, la moda, la música, el diseño, la gastronomía y la cultura de la ciudad italiana.

10 Corso Como se fundó en 1990, empezando como una galería/librería. Sin embargo, eventualmente, la ambición de desarrollar un espacio artístico multifásico impulsó su expansión para convertirse en una tienda de diseño y moda, una cafetería, un pequeño hotel y un jardín en la azotea. Su logotipo, diseñado por el talentoso artista Kirs Ruhs le dio una personalidad única que explica la libertad, y su peculiar estilo artístico que sólo este centro puede exhibir.

Para 2009, 10 Corso Como ya era un centro de arte de alta clase, exclusivo y bien establecido y, gracias a la variedad de productos seleccionados cuidadosamente, el centro comenzó a expandir su marca a otros países. En marzo de 2012, se inauguró la segunda ubicación, esta vez en Seoul, también diseñado por Kris Ruhs; luego siguieron Shanghai, Beijing y finalmente Nueva York.

Actualmente, el espacio original en Milán ha sido vendido por 30 millones de euros a los antiguos dueños que planean re-estructurar el edificio, todavía junto a la mente maestra de Carla Sozzani. ¡Veamos qué sigue!