Cuando se trata de visitar cabo se puede encontrar un montón de artículos destinados a resaltar las principales actividades y atracciones disponibles, pero la realidad es algo diferente. Qué hacer y dónde ir depende en gran medida de su presupuesto para disfrutar de un destino tan diverso y una de las mejores ciudades de México.

Si eres más de un tipo de viajero mochilero, si prefieres aventuras fuera de lo común, si disfrutas de estar rodeado de naturaleza o si simplemente estás buscando una buena información previa a la llegada, sigue leyendo, este artículo puede ser exactamente lo que necesitas.

Cabo es uno de los destinos de viaje más impresionantes que una ciudad frente al mar puede ofrecer, con un paisaje montañoso excepcional, sol, playas interminables y sobre todo diversión inesperada. Definitivamente no es para todo el mundo, así que aquí hay 5 cosas que debe hacer si lo visita:

1. Aventúrate al arco: uno de los lugares más bellos y representativos de Cabo San Lucas-y con toda razón-ya que la vista es fascinante. Lleno de sorprendentes formaciones rocosas mostrando impresionantes tonos de marrón y naranja en perfecto contraste con un fondo azul profundo del océano proporcionado por el mar de Cortés. Una vista que sólo se puede captar al máximo una vez que usted está realmente allí. ¡ Ninguna imagen hará justicia! Esas rocas antiguas gigantes con sus texturas fangosas ven miles de turistas diariamente. Usted puede apreciar su belleza desde la mañana hasta la tarde, pero le aconsejamos aprovechar el día y aventurarse a las playas circundantes. Usted puede ir a encontrar una formación rocosa muy peculiar en forma de brazo del territorio de la República Mexicana de contorno o puede presenciar los leones ver lúdicos como se comunican entre sí:D

3. Únase a un tour de avistamiento de ballenas: puede encontrar entradas para este tour mientras pasea por la bahía, hay varios vendedores listos para ofrecerle su mejor oferta. Si el primero parece demasiado atractivo, trate de esperar hasta que haya investigado el siguiente, eventualmente se llega a la que es más conveniente para usted. Este tour no es para perderse, sólo imagina ver una ballena a sólo cien metros de distancia! La gente de alrededor dice que a veces las ballenas brillan cuando saben que tienen una audiencia, pero es sólo una leyenda urbana local. Tenga en cuenta que este tipo de recorridos siempre deben llevarse a cabo y guiado por personas certificadas con todos los permisos en orden y recuerde que el operador nunca le garantiza el avistamiento de ballenas, simplemente le cobrará por el viaje, pero si tropezar con la ballena o no serán absolutamente depender de su suerte y en la temporada.

4. Senderismo:esta actividad es perfecta si te gusta trabajar mientras exploras un sitio diferente. Podemos asegurarle que no todo el mundo hace esto así que sería una experiencia agradable para que usted atesore. ¡ Aquí tienes una sugerencia para ti! En el puerto deportivo, donde se encuentran el Mayan Monkey Hostel y el restaurante Señor Frog, también hay un sendero que te lleva a una pequeña playa llamada empacadora, justo al lado de esta hermosa playa descubrirás el camino a las rocas y las pequeñas montañas que eventualmente consiguen al arco. No se puede hacer mucho allí, pero disfrutar de la impresionante vista al mar. Ninguna guía le llevará a través de esta pista, lo que hace que sea más extrema y atractiva.

2. Ir a la playa de los enamorados y a la playa del divorcio: esta pareja va de la mano con el arco. Paseo en bote es super barato, dependiendo de la temporada se puede encontrar alrededor de 100 pesos. Se puede bajar del barco en la playa de los enamorados, que es un pequeño racimo de arena entre las rocas donde se puede nadar o simplemente tomar el sol. Usted encontrará esta playa es un poco más concurrida, ya que es la única zona en las cercanías donde se permite nadar. Y las olas aquí son pequeñas, lo que hace que sea un gran lugar para que los niños disfruten de un salpicadura segura y sin riesgo. Por otro lado, si sigues caminando, encontrarás la famosa playa del divorcio, que recomendamos encarecidamente que se tome el tiempo para visitar. Cuenta con una cautivadora vista del océano Pacífico, con grandes olas que ofrecen al ojo una exhibición encantadora de formas y colores presentados por el agua. Nadar aquí está prohibido ya que puede ser muy peligroso cuando la marea es alta. Pero se puede volver a la Marina escalada rocas y convertir un viaje ya bueno en la aventura turística perfecta.

5. Pasea por la Marina: esta es una de las actividades más populares en este destino pero vale la pena considerarla, es un agradable paseo que te permite disfrutar y conocer la ciudad. Durante el día se puede encontrar un León marino, siempre están colgando alrededor de los barcos y yates y por la noche se puede disfrutar de sus restaurantes, bares y tiendas de recuerdos pintorescos.

Por último te recomendamos visitar el Mayan Monkey Hostel, un concepto que ha transformado la forma en que los viajeros piensan, con habitaciones para cualquier presupuesto, alojamiento compartido o privado o suites con balcón. Aparte de sus excelentes estándares de limpieza, el Hostal ofrece una ubicación excepcional, a sólo 20 pasos del puerto deportivo, sí, ¡20 pasos! Un lugar de ensueño para muchos. Si quieres aventurarte a un nuevo lugar como Cabo San Lucas o simplemente viajar de manera diferente, echa un vistazo a su sitio web, superará tus expectativas.