Del 30 de mayo al 2 de junio tuvo lugar la 2a edición del Bupa Match en el hotel Iberostar Playa Paraíso Golf Club.

Se trata del único torneo en formato Match Play que se juega en el PGA Tour Latinoamérica. Un formato en el que los jugadores compiten unos contra otros en un enfrentamiento directo, contabilizando los hoyos ganados y perdidos.

El torneo cuenta con una bolsa de $125,000 USD y está abierto para el top 60 de la orden de mérito y 4 jugadores locales que compiten el lunes de calificación. Los jugadores que encabezan la lista se enfrentan a los de las últimas posiciones siguiendo la relación de No.1 contra No. 64, No. 2 contra No.63 y así sucesivamente hasta quedar dos jugadores para disputar el trofeo.

Los 64 jugadores que participaron en el torneo representaron a un total de 16 países. Entre ellos se encontraban 4 mexicanos: Isidro Benítez, Nicholas Maruri, Raúl Pereda y Pedro Lamadrid; aunque ninguno consiguió llegar a la final.

Quien si llegó a la final y se hizo con el premio de $ 30,000 USD, fue el estadounidense Patrick Flavin.

Soportando el cansancio de cuatro días de golf bajo altas temperaturas, Flavin ganó los seis partidos que disputó, imponiéndose 1-arriba sobre el brasileño Rodrigo Lee. Un par en el par-4 del hoyo 18, ante la mirada del público local, fue suficiente para otorgarle la que se convertiría en su primera victoria profesional.

D8G88OjXsAApp90
D8JGyR1UYAAOxZi
D8JGyR1UcAA-Poj
D8JGyRzUYAAYz-d

Photo Credit: PGA TOUR Latinoamerica/Enrique Berardi