Joël Robuchonsigue siendo a día de hoy, el chef con más Estrellas Michelín del mundo. Ganador del premio “Meilleur Ouvrier de France“ y del “Cousinier du Siécle” entre otros, este famoso chef era un genio que amaba y experimentaba con la comida. Ahora, tras su reciente muerte, recordamos su trayectoria.

Robuchon comenzó su carrera a los 29 años como jefe de cocina del Concorde Lafayette gestionando más de 90 cocineros, gracias a su seguridad, creatividad y talento. De allí, abriría su primer restaurante con su nombre “The Joël Robuchon Restaurant” el cual fue galardonado como “Best Restaurant in the World “por el periódico International Herald Tribune. Viajando por todo el mundo para encontrar nueva inspiración e ingredientes, ampliando su conocimiento y talento en la creación de alimentos, creó un estilo único. En los años siguientes, Robuchon estableció su marca, basada en la gran calidad de sus platos y el mejor sabor del mundo.

En particular, sus viajes a Japón le dieron la idea de crear “L’Atelier de Joel Rubuchon”, un restaurante donde el estilo clásico de lujo fue reemplazado por el elegante diseño japonés. Un restaurante que traería la cocina frente al cliente. Este concepto se expandió rápidamente debido a su innovación e excelente idea. No mucho tiempo después, abrió restaurantes en las Vegas, Nueva York, Londres, Hong Kong, Taipei, París, Bangkok, Shanghái, Miami, Ginebra y Singapour. Esto le hizo convertirse en el chef más famoso del mundo.

Después de convertirse en un reconocido chef, presentó tres programas de televisión, incluyendo “Planete Gourmande” mostrando lo mejor de sus recetas a todo el mundo con interés en la gastronomía, publicó alrededor de seis libros y ganó más de 23 premios franceses, incluyendo 32 Estrellas Michelín. Uno de los TOP chefs del mundo.

image